martes, 20 de noviembre de 2007
Saludando a mis Fans del extranjero!!!
¿Cómo hablo el ingles? Yo encuentro que lo hablo el descueve.
Luís.
sábado, 17 de noviembre de 2007
Parodia respetuosa
Hola amigos soy Luís Pinto y quiero agradecer a los que han hecho este video sobre mi persona. Esta muy bueno.
viernes, 16 de noviembre de 2007
martes, 6 de noviembre de 2007
Luis Pinto contrataca: "Ignacio Gutiérrez me las pagará", dice dolido
Sin embargo, nada salió como él esperaba. Y es que el maniquí oriundo de Rancagua, sintió que se burlaron de su desempeño que califica como "muy bueno".
"Me invitaron a ´SQP´ sólo para reírse de mi, de mis dientes, de mi estatura y mi falta de aseo. Pero a mí me salió muy bien, sólo me equivoqué una vez, cuando en vez de decir Valparaíso, dije barparaíso, nada más. Otra vez me engañaron, primero fue ´Cara y sello´ y ahora ´SQP´".
El dolido Pinto, no tiene dudas a la hora de acusar a uno de los panelistas de comandar estas burlas. "Todos se rieron de mi persona, pero el más cruel fue Ignacio Gutiérrez. El se reía a carcajadas de mi ordinariez y vulgaridad. Pero me las pagará. Es verdad, soy ordinario y no tengo educación, pero me gusta ser así", sentenció dolido.
Tras su frustrada lectura meteorológica, ayer el modelo apadrinado por
Todo esto, mientras el líder de "Dina Gómez", quiso bajarle el perfil a la situación, aunque no escondió su malestar por lo que sucedido con su pupilo. "Creo a mis colegas de ´S.Q.P´ se les pasó un poco la mano. Yo, pese a trabajar con ellos, debo velar por los intereses de mi representado. Luis está primero, aunque creo que lo que ocurrió no es algo muy relevante. No pensamos entablar acciones legales".
Pinto vive desde hace dos semanas en la casa de Avello, donde, relató, habilitaron un mini gimnasio con la intención de entrenar a diario para representar a Chile en el concurso de belleza masculina que se realizará en China el año próximo.
"Esta semana le arreglaré los dientes a Luis y seguiremos con una rutina de preparación muy exigente. De a poco le empezará a ir bien, pese a las burlas de algunos, señala Avello con fe ciega en su protegido.
Luis Pinto: “No puedo creer que tenga tan mala suerte”
En camino al mister world
La razón de todo:
Pero para Luis Pinto, el rancagüino de metro sesenta y algo, que soportó estoico el odioso ninguneo de Rodrigo Orihuela (uno de los maniquí top de Argentina) en el último “Cara y sello”, eso sólo es un pelo de la cola. Su sueño de convertirse en modelo de alta costura -asegura- está a la vuelta de la esquina. “Modelar es lo que yo hago. Es mi cuento y mi don”, dice convencido y con la frente en alto. Como si su cara a cara con el trasandino no hubiera dejado huella en él.
Pinto, junto a un equipo del programa, viajó especialmente a Buenos Aires a conocer y ver en terreno el desempeño de Orihuela. Pero éste se burló del chileno sacándole en cara su extenso currículo y su profesional book de fotografías, mientras “Luchito” desempolvaba unos viejos retratos familiares en que aparecía mirando al infinito y con un fulminante rostro matador.
Parecía gracioso el parangón. Pero a algunos de sus colegas nacionales el “Cara y sello” del martes no les hizo ningún chiste. “Lo encontré una burla tremenda”, dice Pato Laguna. “Me llegó a dar lata verlo. Pero Luis es un tipo empeñoso y yo valoro que no se haya achicado ante el argentino nunca. Pero fueron súper despectivos en el programa y quisieron jugar con su ilusión”, agrega.
Bernardo Borgeat, uno de los primeros modelos argentinos en asentarse en nuestro país, cuenta que la comparación entre Pinto y Orihuela era como enfrentar a un Fiat 600 ante un Ferrari último modelo. “No hacía falta llevar a Luis a Argentina y compararlo con un top de allá. Fue muchísimo, era demasiada la diferencia. Ya comparándolo con cualquier modelo de Santiago lo hacían mierda”, dice.
Y la cadena solidaria gremial suma y sigue. Manuel Campos, por ejemplo, aún no sale de su asombro. “Fue denigrado, ya imagino lo que sintió”, comenta. “Es casi de circense lo que hicieron con él. ¿Por qué no llevan a un modelo conocido de Santiago y lo contrastan con uno así? Querían que le gente se riera. Ojalá que le hayan pagado buena plata y que haya valido la pena”, dice el maniquí, mientras Arturo Longton (ilustre modelo ocasional) masculla su rabia contra el espacio.
“Fue una manipulación muy mala onda. ¿Por qué no pusieron a competir a un profesional de verdad con el argentino? Fue humillante, una burla. Al principio me dio risa, pero después mucha pena”, cuenta el ex modelo antes de recomendarle al aspirante chileno a las pasarelas cambiar de rubro. “Está en el camino equivocado. No tiene buena cara ni físico ni estatura. Nada”. Lapidario.Se la juega
Pero Luis Pinto anda feliz de la vida convertido en una pequeña celebridad. Ayer viajó a Santiago desde su Rancagua natal y ya en el bus la gente le pedía autógrafos y le gritaba cosas. Ahora se siente cada vez más cerca del sueño de tener su propia academia de modelos y triunfar en las pasarelas.
“Lo que yo hago es serio, no para la risa. Esto es lo que quiero y sueño con llegar a ser un profesional. Estoy convencido que lo voy a lograr”, dice el muchacho de 30 años que no ha parado de agradecer a la producción de “Cara y sello” la oportunidad de aparecer en televisión. Aunque sea en estas condiciones.
“Uno no hace el ridículo cuando tiene las ganas de salir adelante. Sabía que me iban a poner encima a un top, pero por algo acepté hacer el reportaje. Me siento apto para ser modelo”, agrega el hombre que de Rodrigo Orihuela, su colega trasandino, sólo guarda buenos recuerdos.
“Me defendí con garra, a la chilena. No podía dejar mal a mi país, y el argentino era agrandado. Pero no cualquier persona me tira para abajo. Al final él era una buena persona. Me dijo que lo tomara como profesional, se disculpó por si me había tratado mal y me felicitó por mi perseverancia”, precisa con orgullo.
Eduardo Gutiérrez, productor del programa, dice que la idea de su espacio está lejos de querer reírse de la gente. “Han llamado algunas personas para hacer sus alcances y reparos al reportaje. Pero esto es televisión, es un reportaje y puede gustarte o no. Pero el motivo de hacerlo tiene razón válida en que es un chileno que se la juega y está dispuesto a todo con tal de alcanzar su sueño”, dice.
-¿Y entonces por qué no lo compararon con un modelo de su estrato?
-Mmm… eso ya responde a otro tema. No es el punto.
Luis seguirá modelando, como todas las semanas, en el EXTECU (Extensión cultural de El Teniente) de Rancagua. Pero no hay nada que pueda aplacar la gran pena con la que carga: Tiene un hijo de ocho años que no ve desde hace siete. “Es un sufrimiento grande. Pero voy a salir adelante”, dice como si la suya fuera una consigna.
En cualquier caso, Pinto tiene una teoría con la que avala su método. “La gente está pegada en el rubio argentino grande y musculoso. Tiene esa visión. Pero creo tener talento necesario y me siento apto para seguir trabajando”, finaliza.
Prensa. Luis Pinto: " ...Basta de humillaciones, ¡por favor!..."
La idea de “Cara y Sello” no era mala… mostrar las dos caras de una misma moneda… enseñarnos cómo veranean dos familias de distintas clases sociales o cómo se casan dos mujeres en los extremos de Santiago puede ser interesante… siempre que no caigan en el circo en que se ha convertido hoy. Porque una cosa es que la modelo top le enseñe a la principiante cómo es su mundo y otra muy distinta es reírse a gritos de las carencias del otro. Lo que pretendió ser un espacio periodístico serio, bien hecho, se ha transformado en un espacio de humor. Y está bien… podemos reírnos muchísimo, siempre que las reglas estén claras desde el principio… que los protagonistas sepan a qué van. En cambio, todo se presenta como un programa serio, en el que la conductora María Elena Dressel dice con total cara de palo “jamás pretendimos reírnos de Luis” (¿habrá creído ella misma esa frase?).
Habíamos visto de todo en “Cara y Sello”… trutos de pollo en la playa y melones con vino versus picoteo con pisco sour… carretes flaites versus fiestas top… hasta pasó colada la visita de una vedette del Circo Timoteo (con humillación incluida) a tierras argentinas… pero lo del modelo fue más de lo que podemos soportar. Para los que no tuvieron la suerte de ver el capítulo (y estoy seguro de que fueron muy pocos), paso a resumir… seudo modelo rancagüino, que practica con pesas en su pieza y hace clases en un liceo, viaja a Buenos Aires a conocer a modelo top, ultra producido. En resumen, argentino se ríe absolutamente todo el rato del chilenito, casi a carcajadas… lo trata de tonto, feo, penca… con expresiones como “¿y qué idioma hablo yo que éste no me entiende?” o “bien, bien… ¿ése es el comentario del chileno? Qué vocabulario que tiene…” En definitiva lo de Mega fue una tremenda crueldad… una falta de consideración y de humanidad tremendas… una denigración sin asco a un pobre que creía que, al exponerse de esa manera tendría más oportunidades en el mundo del modelaje.
Es evidente que el famoso Luis Pinto se prestó para el juego de manera casi infantil… que sus “giros transversales” eran lamentables, que no tiene nada que hacer en el mundo del modelaje, y que hasta sus alumnos empezaron a perderle el respeto. Pero aplaudo su valentía… su autoestima a pesar de haber sido basureado por el argentino (que, dicho sea de paso, medía dos metros, era rostro de varias campañas y tenía un book de verdad)… reconozco que sentí pena… que me dolía la guata cada vez que el modelo trasandino se esmeraba en humillarlo… cada vez que ponía caritas frente a la cámara, que le refregaba en el rostro lo feo y chico que era. Pero estoy seguro de que la culpa no fue de ninguno de los dos… una vez más, Mega nos demostró lo inescrupuloso que puede llegar a ser en pos del rating. Cómo, con absoluto descaro, nos presentan esta masacre como “una gran oportunidad para Luis” (dicho por la propia Dressel)… cómo le faltan el respeto a un chileno medio, un joven de esfuerzo que hasta ese día se quería… y cómo de paso nos faltan el respeto a todos… a días del 18 de septiembre. Felicito a Mega por haberles regalado a los argentinos otro motivo para burlarse de nosotros, y a nosotros, para achicarnos una vez más frente a nuestros vecinos… y la falta de tino, por haber dejado al pobre Pinto literalmente “como chaleco de mono”.
Prensa: Luis Pinto se entusiasma
Modelo de Cara & Sello se lanzó al Mr. Mundo con performance discotequera
SANTIAGO, octubre 11.- Un concepto que está lejos de ser objetivo para Luis Pinto es el de la belleza. Porque para el amateur maniquí, que se hizo conocido gracias a una particular participación en “Cara y Sello” de MEGA, los cuerpos perfectos que el público admira en una pasarela caminan a la par con su enjuta figura, su maquillada cara y su pelo untado en gel.
Por eso, y sin ninguna vergüenza, el nuevo pupilo de Felipe Avello llegó a aportar con su figura al desfile organizado por Broadeyes en beneficio de la madre de un trabajador de la productora de Rodrigo Danús.
Así, sin achicarse, salió canchero cuando fue presentado por Daniella Campos e Ignacio Gutiérrez, animadores del evento solidario.
Luciendo una zunga, Pinto trató de inflar el pecho tanto como sus colegas, los musculosos Patricio Laguna y Pablo Schilling, que también participaron del desfile realizado anoche en la discoteque “Bar 89”.
Y aunque hubo risas y burlas del público, por la diferencia de talla entre los modelos, el rancagüino siguió firme en su ropa interior. Incluso hizo un llamado a través del micrófono de Daniella: “Apoyen a un chileno con garra”.
Pero eso no fue todo. Porque como Luis tiene la firme convicción de poder entrar en el concurso “Mister Mundo”, continuó su cadena oratoria hacia el público: “hay que tirar pa´arriba porque los chilenos podimos (sic)”.
También participaron del evento solidario Aracelis Bochio, Romina Salazar, Mariana Marino (que llegó con su pololo Rony “Dance”) y Laguna, quien llegó curiosamente acompañado de Vanesa Borghi.
El show lo terminó la actriz Soledad Pérez, que realizó una performance con tango electrónico en la cual Luis Pinto pudo demostrar sus robóticos movimientos danzarines.
José VásquezCopyright 2007 Terra Networks Chile